La puesta en marcha de este establecimiento de salud permitirá afrontar de mejor forma la segunda ola del COVID-19 en la región | Foto: Essalud / Difusión
La puesta en marcha de este establecimiento de salud permitirá afrontar de mejor forma la segunda ola del COVID-19 en la región | Foto: Essalud / Difusión
Redacción EC

puso en funcionamiento el jueves la , que contará con 12 ambientes acondicionados con 100 camas hospitalarias con puntos de oxígeno, laboratorio, farmacia, consultorios de medicina, módulo de atención de triaje diferenciado y salas de espera.

En este nuevo establecimiento de salud, los pacientes con sintomatología leve a moderada por el recibirán atención especializada, cuidados de enfermería, oxígeno, medicamentos, alimentación, entre otros servicios indispensables para lograr su recuperación.

MIRA AQUÍ | Amnistía Internacional recomienda a los Estados “prohibir legalmente las compras directas de vacunas del sector privado”

El gerente de la Red Asistencial Áncash, Ramón De la Cruz, destacó la puesta en operatividad de la Villa Essalud Chimbote para afrontar con mejores armas la segunda ola de contagios. Además, refirió que esta infraestructura reforzará las atenciones que se brindan a los pacientes con COVID-19 en el Hospital III de Chimbote.

Otra de las características físicas de esta infraestructura hospitalaria es que cuenta con dos tópicos de atención médica, sala multiusos con televisores y juegos de mesa. En el área de triaje, se ubicará al personal médico, enfermería, tecnólogos y técnicos, quienes se encargarán de brindar atención a pacientes confirmados o con sospecha de COVID-19.

Asimismo, De la Cruz señaló que Essalud también implementó nuevos servicios en el Hospital III Chimbote, los cuales mejorarán las condiciones de estancia, tratamiento y cuidado de la salud de más 230,000 asegurados que se atienden en el Seguro Social de la región.

REVISA AQUÍ | COVID-19: aseguradoras privadas vacunarán hasta 1.500 personas por día desde este lunes 29

“La implementación de las nuevas instalaciones se realiza pensando en el paciente y sus familiares que requieren de atención con calidad y en forma oportuna. Esta área cuenta con ambientes espaciosos, de confort, bien ventilados e iluminados”, sostuvo la autoridad en salud.

El modernizado servicio de aproximadamente 260 metros cuadrados albergará a los pacientes en mejores condiciones para la recuperación de su salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: “No dudaremos en denunciar a quienes hagan uso indebido de estas vacunas”
Francisco Sagasti: “No dudaremos en denunciar a quienes hagan uso indebido de estas vacunas”

TE PUDE INTERESAR