Jueces y fiscales que investigaron a Álvarez reciben homenaje
Jueces y fiscales que investigaron a Álvarez reciben homenaje
Redacción EC

“Ustedes son la reserva moral de Áncash”, dijo a gritos un señor sentado en el público durante el homenaje que se rindió, la noche del martes en Chimbote, a Nancy Moreno, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa; a Richard Concepción Carhuancho, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria; y a Richard Asmat, procurador anticorrupción de Áncash

Ellos fueron condecorados por su rol determinante en la lucha contra la corrupción en Áncash que, durante los últimos días, derivó en la detención de 18 presuntos integrantes de una red criminal encabezada por el presidente regional César Álvarez.

El homenaje se llevó a cabo en Chimbote durante la I Jornada Cultural por la Dignidad de Áncash, un evento en que también participó Julio Arbizú, ex procurador anticorrupción.

Arbizú dio una charla sobre los niveles de corrupción que se había detectado en esta región. “Se determinó una relación directa entre la corrupción local y el dinero proveniente del canon. Entendimos que una organización política criminal, como la que hubo en Lima en los 90 podría haber tenido una réplica en esta región. Ya no estamos hablando de núcleos de comunicación pequeños, sino de una organización criminal con una estructura jerarquizada, con una cabeza visible”, comentó.

Al final de la ceremonia, la fiscal Nancy Moreno, que ha sido amenazada de muerte varias veces por el entorno de Álvarez debido a las investigaciones llevadas realizadas por su despacho agregó, entre lágrimas, que “si hay dificultades en este trabajo, las seguiremos superando”. “Nosotros solo hemos hecho, hacemos y haremos nuestro trabajo”, puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC