Fiestas y reuniones en colegios de Junín están prohibidas debido al aumento de casos de coronavirus en la región. (Foto: GEC)
Fiestas y reuniones en colegios de Junín están prohibidas debido al aumento de casos de coronavirus en la región. (Foto: GEC)
Redacción EC

La informó que las fiestas de promoción y reuniones de fin de año en todas las instituciones educativas de dicha región quedan prohibidas debido al incremento de casos de coronavirus tras al inicio de la quinta ola en el país.

“Debido a toda esta alerta que tenemos lamentablemente tenemos que tomar una decisión muy firme y poder emitir un documento de prohibir las fiestas de promoción y reuniones masivas. Nos faltan dos semanas, estamos a cierre de año y por salvaguarda de la integridad física de los estudiantes, de los docentes y la comunidad educativa yo quisiera que los padres de familia nos entiendan porque al final lo que queremos es cuidar la salud de los menores”, precisó el director regional de Educación, Gustavo Olivera, a RPP Noticias.

MÁS INFORMACIÓN | Minedu informa que clases de nivelación escolar serán presenciales en enero y febrero

Según el funcionario, las cifras de contagios en colegios van en aumento. Tal es el caso de la institución educativa Túpac Amaru, en Huancayo, donde se suspendieron las clases por siete días debido a contagios en escolares y docentes.

Prohíben fiestas de promoción y reuniones en colegios por casos COVID-19
Prohíben fiestas de promoción y reuniones en colegios por casos COVID-19

De acuerdo al citado medio, la disposición está sujeta a sanciones administrativas para los directores en caso de incumplimiento. Además, a las 8 a.m. de hoy se dio a conocer este documento a todas las unidades de gestión educativa local para el conocimiento de los docentes y padres de familia.

En tanto, el reporte de la Dirección Regional de Salud de Junín precisa que en las últimas 24 horas se han registrado 270 casos nuevos de contagios COVID-19, además hay 2 pacientes en UCI y 14 en hospitalización.

REVISA AQUÍ | Senasa aclara que consumo de productos avícolas frescos o congelados no representa un riesgo de contagio

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más