Andina
Andina
Redacción EC

Jean Paul Benavente, candidato por el partido Acción Popular, es el virtual gobernador regional de Cusco. Al 83,56% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Benavente cuenta con el 73,53% de votos válidos con un total de 358,041 votos. 

En cambio, Luis Wilson Ugarte, el candidato por el partido Restauración Nacional, obtuvo el 26,47% de votos válidos lo que equivale a un total de 128,908 votos, muy por debajo del virtual ganador.

Benavente es economista de profesión y ha sido jefe de la Dircetur Cusco en el 2008. En campaña prometió que "llevará el gas de Camisea a los hogares de la región durante los primeros seis meses de su gestión".

En declaraciones a la Agencia Andina, Benavente aseguró que recibe los resultados con mucha humildad, sin embargo, espera el conteo final de votos de la segunda vuelta regional.

“Muy feliz, fortalecido, comprometido con el respaldo de Cusco, hay bastante por hacer, mucho desafío”, expresó el virtual gobernador de Cusco.