El gremio considera necesario "revalorar la política como instrumento para afianza el sistema democrático y recuperar la confianza de la ciudadanía" (Foto: referencial)
El gremio considera necesario "revalorar la política como instrumento para afianza el sistema democrático y recuperar la confianza de la ciudadanía" (Foto: referencial)
Redacción EC

Los de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú manifestaron su apoyo al proyecto de para el anunciado ayer por el presidente de la República, , durante su discurso en el pleno del



La propuesta contempla que las elecciones presidenciales y legislativas programadas para el 2021 se realicen el próximo año. Dicha reforma constitucional deberá ser ratificada mediante un referéndum.

El gremio está integrado por los gobernadores regionales de Tumbes (Wilmer Dios Benites), Piura (Servando García), Lambayeque (Anselmo Lozano), La Libertad (Manuel Llempén), Amazonas (Óscar Altamirano), San Martín (Pedro Bogarín), Loreto (Elisbán Ochoa) y Cajamarca (Mesías Guevara).

A través de un comunicado, las autoridades calificaron de "valiente" la medida anunciada por el mandatario. El gremio considera necesario "revalorar la política como instrumento para afianza el sistema democrático y recuperar la confianza de la ciudadanía".

"Frente a la grave crisis institucional que vive el país que impide un crecimiento sostenido de nuestra economía que redunde a favor del pueblo y los perversos grados de corrupción en todas las instancias públicas, los gobernadores Regionales de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú, se suman a la valiente decisión del señor presidente de la República, Martín Vizcarra, de proponer el adelanto de elecciones generales; tanto para el Congreso como para el Ejecutivo, recogiendo así el clamor mayoritario de la población", señala.

https://twitter.com/ANGRPERU/status/1155874394654367749?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1155874394654367749&ref_url=https%3A%2F%2Fandina.pe%2Fagencia%2Fnoticia-gobernadores-mancomunidad-nor-oriente-aprueban-decision-presidente-vizcarra-760508.aspx

Síguenos en Twitter como