Productores de café del Valle del Monzón concluyeron su participación en los ciclos de capacitación de las Escuelas de Campo para Agricultores/as (ECAS), organizados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Estas capacitaciones duraron 12 meses y contaron con la participación de 106 productores de café de los caseríos de Chipaquillo, Milagros, Catalán, Macora y Shianca, ubicados en el valle del Monzón, en la provincia de Huánuco.
Estas actividades ayudaron a que los participantes mejoren los niveles de manejo técnico de sus cafetales, la administración de sus gastos e ingresos, así como sus relaciones familiares y con miembros de su comunidad.
Devida espera extender las áreas de producción de café y mejorar el volumen y calidad de la producción, y así generar confianza y estabilidad para los agricultores.
El coordinador de la Tarea Café, ing. Carlos Jáuregui, dijo que las capacitaciones se realizarán permanentemente, pues considera que la caficultura en el Monzón debe volverse una actividad rentable y sostenible en armonía con el medio ambiente.