La Libertad: menor de 12 años es intervenido tras cobrar cupo extorsivo
La Libertad: menor de 12 años es intervenido tras cobrar cupo extorsivo
Johnny Aurazo

Un menor de 12 años de edad fue intervenido por agentes de la Policía Nacional luego de haber cobrado un cupo extorsivo a una comerciante en el distrito costero de Paiján, provincia de Ascope, en .

► 

Tras recibir el dinero, el menor entregó dos stickers a su víctima para que los pegue en la fachada de su vivienda y con ello se advierta a otros grupos criminales que la casa estaba ‘resguardada’. Además, reveló que su primo lo envió a recoger el dinero.

Sin embargo, según fuentes policiales, el menor es hijo de un conocido delincuente de la zona y este lo habría enviado a recibir el dinero.

La policía detalló también que sujetos desconocidos le exigían a la comerciante un pago de S/5 mil “a fin de no atentar contra su integridad ni la de su familia”.

Ante esta situación, la mujer denunció el hecho ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján y luego personal de esta unidad montó una operación para identificar y detener a los responsables de la extorsión.

Tras negociar telefónicamente con uno de los extorsionadores, el menor llegó al domicilio de la agraviada, luego recibió un sobre manila que presuntamente contenía los S/500 iniciales que iba a entregar la víctima y cuando intentaba fugar, fue intervenido por la policía. Tras la operación, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia de Ascope.

En Ascope y otras provincias de La Libertad como Trujillo, Virú y Chepén, las organizaciones criminales suelen utilizar a menores de edad para cobrar cupos extorsivos a cambio ínfimas cantidades de dinero. Así también evitan que sus integrantes mayores de edad caigan y purguen condena durante varios años.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC