Iván Vásquez será citado a la Comisión de Fiscalización
Iván Vásquez será citado a la Comisión de Fiscalización
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República acordó citar al presidente regional de Loreto, , para que responda sobre la presunta pérdida de S/.350 millones en obras de agua y alcantarillado para dicha región.

Asimismo, tendrá que informar sobre los US$ 84 millones se ha invertido en los estudios técnicos para la construcción de una línea de ferrocarril que uniría Iquitos con Yurimaguas. 

Esto lo dio a conocer el titular del referido grupo de trabajo, , durante la IX Audiencia Descentralizada que se realizó en el auditorio principal del Colegio San Agustín.

“Todas las acciones que se aplique irán dirigidas a solucionar las múltiples quejas que han sido presentadas por dirigentes de las diferentes organizaciones de la sociedad civil. Sería irresponsable de parte nuestra asegurar que vamos a ajusticiar a alguien”, manifestó el legislador de Solidaridad Nacional al negar que estas sesiones busquen "entorpercer" aspiraciones con miras a las elecciones de octubre próximo.

En la referida Audiencia Descentralizado también estuvo presente el contralor general de la República, y el fiscal de la Nación, .

El primero anunció que en Iquitos se instaló una commisión de control político para monitorear posibles actos de corrupción al interior del gobierno que encabeza Vásquez.

“Se tomará algunas medidas similares como se ha hecho en los departamentos de Ancash y Tumbes”, sostuvo.

Por último, el titular del Ministerio Público anunció que todos los fiscales de la región loretana serán evaluados de acuerdo a sus funciones.