A los policías se les imputa los delitos de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función en concurso con actos de connotación sexual, tocamientos o actos libidinosos. (Foto referencial / archivo GEC)
A los policías se les imputa los delitos de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función en concurso con actos de connotación sexual, tocamientos o actos libidinosos. (Foto referencial / archivo GEC)
Redacción EC

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, región , dictó 9 meses de prisión preventiva para dos agentes de la , quienes bajo la modalidad denominada “sextorsión”, habrían solicitado favores sexuales a dos ciudadanas que fueron detenidas en Iquitos durante el toque de queda establecido ante el avance del COVID-19.

MIRA: Piura: policía captura a sujetos acusados de asaltar a mano armada en Sullana

A través de su el Ministerio Público informó que los policías fueron identificados como los suboficiales Rajin Grenwich del Águila y Willian Osorio Ahuanari, a quienes se les imputa los delitos de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función en concurso con actos de connotación sexual, tocamientos o actos libidinosos.

La investigación preliminar a cargo del fiscal provincial Paul Peralta, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, señala que el 27 de marzo, tras detener a dos mujeres por infringir las normas de bioseguridad y el toque de queda, ambos efectivos habrían aprovechado su cargo para extorsionarlas mientras se encontraban custodiadas en el centro de retención temporal del estadio Max Agustín de Iquitos.

La institución precisó que Peralta presentó en audiencia las pericias psicológicas a las agraviadas, donde relatan los hechos, además de la afectación psicológica de una de ellas como resultado del acto denunciado.

MIRA: Trujillo: Cae banda que estafaba con supuesta venta de vacunas contra el COVID-19

Asimismo, se cuenta con las declaraciones testimoniales que corroboran el presunto hecho y la obstaculización que ambos imputados habrían cometido al intentar presionar a las denunciantes para que se retracten.

Finalmente, el Ministerio Público añadió que la medida restrictiva dispuesta por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas se basó en que la condena para los delitos imputados supera los cuatro años de pena privativa de la libertad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ejecutivo observó ley que autorizaba retirar hasta S/17 600 soles de AFP
Cumplido el plazo para pronunciarse sobre la autógrafa de ley que aprobó el pleno del Congreso referente al retiro de hasta S/ 17.600 (4 UIT) de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el Poder Ejecutivo decidió observar la norma por considerar que es “inconstitucional”. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR