La Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dispuso el cierre por 30 días de tres conocidos restaurantes en esta ciudad por funcionar en condiciones insalubres. En otros tres establecimientos también se detectó falta de higiene, pero solo fueron sancionados.
► Trujillo: sentencian a 15 años de prisión a cabecilla de banda que extorsionaba a transportistas
► Trujillo: universitarios presentaron proyectos científicos innovadores en feria “Perú con Ciencia”
Según la MPT, los locales cerrados temporalmente son Rocky’s, Chicken King y Rústica, todos ubicados en la avenida Víctor Larco Herrera, en el distrito de Trujillo, a pocas cuadras del Centro Histórico de la ciudad.
“[…] en Rocky’s, los inspectores [de la MPT] pudieron constatar pésimas condiciones higiénicas en el área de cocina, mobiliario deficiente y contenedores de basura sin tapa. En Chicken King –también pollería– su personal no contaba con el carné sanitario correspondiente y el local no tiene certificado de fumigación y fue encontrado en pésimas condiciones sanitarias, utensilios en mal estado y paredes con grasa e insectos en el área de cocina”, indicó la MPT.
En el caso de Rústica, “en el área de karaoke tenía “los pisos, paredes, stands y mesas en mal estado, así como utensilios de cocina deteriorados y falta de carné de sanidad de algunos miembros de su personas”, añadió la comuna.
La gerenta de Desarrollo Social de la MPT, Lisseti Vigo Cotos, indicó que todas las intervenciones fueron realizadas de manera inopinada y pidió a los propietarios de los establecimientos “tomar conciencia y cumplir con las normas establecidas para garantizar la calidad de sus productos”.
“[Estas intervenciones] tienen como firme propósito salvaguardar la integridad y salud de la población, que asiste a grandes locales esperando una atención y servicio de calidad por el pago, sin saber las condiciones en que se preparan los alimentos”, añadió la funcionaria.
Con respecto a los establecimientos infraccionados, se trata de Estancia Muchik, “por paredes y pisos poco higiénicos, utensilios de cocina en mal estado, mala conservación de alimentos y recipientes para desperdicios sin tapas”; Buffalo Beef y La Taberna, cuyas observaciones “fueron leves”.