Los inmuebles fueron puestos a disposición del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). (Foto: Ministerio Público)
Los inmuebles fueron puestos a disposición del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

Mediante un operativo multisectorial encabezado por el , se llevó a cabo la incautación de inmuebles vinculados a delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos en el distrito de Corrales, en la región . Para esta actividad, también se contó con el apoyo de los efectivos de la , según informó la Fiscalía.

MIRA: Coronavirus: primer lote de vacunas de Sinopharm llegaría al Perú el 9 de febrero

Así lo dio a conocer mediante sus plataformas virtuales, donde indica que durante este operativo participó la Fiscalía Especializada Transitoria de Extinción de Dominio de Tumbes, en conjunto con el Área de Lavado de Activos y Extinción de Dominio de la División de Investigación Criminal de la Policía.

Esta actividad se produjo este sábado y estuvo a cargo del fiscal provincial David Sialer Vargas y la fiscal adjunta provincial Sara Lozano Avaloy. También contó con la participación de los fiscales adjuntos provinciales Deivis Juárez y Heber Maldonado; quienes dieron cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de Tumbes, que declaró procedente la medida cautelar para la incautación.

Producto de esta acción se incautó dos inmuebles valorizados en más de S/ 500 mil, ubicados en el mencionado distrito que -según el Ministerio Público- es propiedad de Gloria Olaya Olivares y Marlon Escobedo Dios. La entidad añadió que este último es investigado por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios y lavado de activos.

Los inmuebles fueron puestos a disposición del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) para que ejerzan los actos de administración sobre los mismos.

MIRA: Suspenden atención en Machu Picchu por nuevas medidas para frenar segunda ola

Asimismo, la Fiscalía precisa que también se incautaron documentos contables y financieros, así como objetos de especial relevancia para las investigaciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Cuáles serán los negocios más afectados en la segunda cuarentena?
Tras el incremento de casos de COVID-19, el Gobierno Peruano anunció una nueva cuarentena focalizada por un periodo de 15 días, ¿qué negocios serán afectados con la nueva cuarentena? (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR