De acuerdo con la Diresa Tacna, en las últimas 24 horas se reportaron 95 nuevos casos positivos de COVID-19 y 11 fallecidos. (Foto: GEC/Referencial)
De acuerdo con la Diresa Tacna, en las últimas 24 horas se reportaron 95 nuevos casos positivos de COVID-19 y 11 fallecidos. (Foto: GEC/Referencial)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que el lunes 21 de junio se iniciará la vacunación contra el coronavirus () a adultos de 50 años a más en la región Tacna.

MIRA: Viceministro de Salud descartó que el país se encuentre en una tercera ola

De momento, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna no ha publicado los puntos de vacunación donde se aplicará la primera dosis contra el COVID-19 a los mayores de 50 años ni el horario de atención a este grupo etario.

Incremento de contagios

De acuerdo con la Diresa Tacna, en las últimas 24 horas se reportaron 95 nuevos casos positivos de COVID-19 y 11 fallecidos, lo que significa un incremento en comparación con lo ocurrido entre el 12 y 14 de este mes, en que se registraron al día entre 49 y 58 nuevos contagios y de 3 a 6 fallecidos.

Según la Sala Situacional del Minsa, en lo que va de la pandemia, Tacna registra 1.789 decesos confirmados de COVID-19 y un porcentaje de letalidad de 6,8%.

MIRA: Tacna: número de contagiados y fallecidos por COVID-19 se incrementa en las últimas 24 horas

Los distritos más afectados son Tacna, Calana, Alto De La Alianza, Ciudad Nueva, Coronel Gregorio Albarracín e Ilabaya.

Vacunación de 60 años a más

Hasta el viernes 18 de junio, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años a más, en el horario de 8 a.m. a 2 p.m. en los siguientes locales de inmunización.

  • I.E.E Coronel Bolognesi
  • I.E.E. Franciso Antonio de Zela
  • I.E. Manuel Flores Calvo
  • I.E. Enrique Paillardelle
  • I.E.E Don José de San Martín
  • I.E. Jorge Chavez
  • I.E.P. Cristo Rey (vacunacar)
  • Parque Perú (vacunacar)

Arequipa también vacunará a mayores de 50 años

Esta mañana, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos, informó que este domingo 20 de junio comenzará la inmunización a personas mayores de 50 años en Arequipa. La medida se da tras detectarse en dicha región el primer caso de la variante Delta (variante india) en el país, y que coincide con el incremento de muertes y contagios por coronavirus.

“Empieza el 20 de junio la cobertura de mayores de 50 años, pero además hemos coordinado con la gerencia regional de salud que el 5 de julio debiera coberturarse con dos dosis al 100% de la población mayor de 60 años. Son 210 mil ciudadanos arequipeños mayores de 60 años que deben estar coberturados. Esa es la meta y objetivo”, señaló en declaraciones a Canal N.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: inició la vacunación de gestantes con 28 semanas en Lima y Callao
Coronavirus: inició la vacunación de gestantes con 28 semanas en Lima y Callao

TE PUEDE INTERESAR