En la depresión, hay un deterioro funcional asociado a estos sentimientos de tristeza, según el experto. (Foto: Shutterstock)
En la depresión, hay un deterioro funcional asociado a estos sentimientos de tristeza, según el experto. (Foto: Shutterstock)
Martín  Tumay Soto

Durante la crisis por la pandemia del coronavirus, la se ha visto afectada paralelamente. Cientos de personas confiesan sentirse aquejados por altos niveles de estrés, ansiedad, y hasta ; siendo esta última uno de los trastornos al que hay que presentar especial atención. Si bien es normal el sentirse triste, cuando el sentimiento perdura por más de dos semanas, podría representar un signo de alarma a tener en cuenta.

Lo más importante es diferenciar la depresión de la tristeza común. La depresión, es aquella tristeza que no deja que el individuo se desenvuelva con normalidad en sus actividades, como trabajar, estar con amigos o familia. Hay un deterioro funcional asociado a estos sentimientos de tristeza, según el experto.

Para más pautas sobre el tema, y recomendaciones sobre cómo tratar este diagnóstico, Martín Tumay entrevista a Juan Antonio Gálvez-Buccollini, médico psiquiatra de la Clínica Anglo Americana.



Si te gustó este episodio, puedes seguirnos a través de , y para estar pendiente del contenido de este .

Para escuchar más de nuestros contenidos, puedes suscribirte a la web del Diario y en las cuentas oficiales de , , .


TE PUEDE INTERESAR