Agois: El Comercio y Epensa se manejan en cuerdas separadas
Agois: El Comercio y Epensa se manejan en cuerdas separadas
Redacción EC

El presidente del directorio de Epensa, Luis Agois, ratificó esta noche que , solo tiene un carácter comercial e industrial. “La producción periodística, el manejo de los contenidos [informativos] y de la línea editorial, está en manos de la familia Agois Banchero”, aseveró en el programa “La hora N” que se emite en Canal N.

El empresario fue enfático en señalar que bajo ese criterio no se puede hablar de concentración de medios, toda vez que “las líneas periodísticas son manejadas independientemente”.

“Esto debe quedar claro: En la parte comercial e industrial tiene el 54%, y en la parte periodística la familia Agois Banchero tiene el 100%”, explicó. En esta línea, Agois reiteró que, no obstante la asociación, y Epensa trabajan en cuerdas separadas a fin de darle mayor independencia y eficiencia a las labores que desarrollan. “Hemos definido que darle a una sola empresa la comercialización de tantas publicaciones y suplementos comerciales, es un paquete muy grande para manejarlo en una sola mano”, anotó.

Añadió que el propósito es plantear escenarios en los que se pueda obtener mayor eficiencia y calidad en el uso de los recursos disponibles como en el caso de las imprentas que tienen en el país. 

Agois descartó también que la asociación vaya a incurrir en alguna posición de dominio en el mercado,como han señalado algunos críticos de la asociación.

SOBRE LA CONCENTRACIÓN
Insistió que en , los críticos han pasado por alto muchos temas importantes. “Qué vas a limitar? ¿El número de diarios? ¿De ejemplares o de lectores? ¿Vas a penalizar el éxito de algunos periódicos como por ejemplo en el caso de “Trome” que es el que más se vende en el país? ¿Vas a apagar la rotativa?”, se preguntó.

Agois recordó que todo este problema surgió a raíz de la frustrada compra de por Gustavo Mohme Seminario , dueño del grupo La República quien, a juicio de Agois, tenía claras intenciones políticas.