Alberto Fujimori aseguró que la mandataria Dina Boluarte continuará su mandato hasta el 2026 porque “así lo han acordado” Fuerza Popular y el fujimorismo. (Foto: Archivo GEC)
Alberto Fujimori aseguró que la mandataria Dina Boluarte continuará su mandato hasta el 2026 porque “así lo han acordado” Fuerza Popular y el fujimorismo. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

, expresidente que fue excarcelado por decisión del , se pronunció sobre la actual coyuntura política y aseguró que la mandataria continuará su mandato hasta el 2026 porque “así lo han acordado” y el fujimorismo.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte defiende la contratación de cuatro funcionarios allegados a su hermano Nicanor Boluarte

No se justifica (un recorte de mandato), el gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado”, expresó Fujimori Fujimori al programa “Milagros Leiva Entrevista” de WillaxTV.

Además, el sentenciado exjefe de Estado afirmó que su indulto está “justificado” tras el cuestionamiento que hizo la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) a la sentencia del Tribunal Constitucional y en el contexto de la respuesta que dará el Estado peruano ante el organismo supranacional por dicho tema.

LEE AQUÍ: Dina Boluarte y su explicación respecto a su expresión sobre que era “la mamá de todo el Perú”

Está totalmente justificado (el indulto) y el Tribunal Constitucional ha sustentado debidamente en todos los aspectos”, expresó.

En lo que sí no fue tajante Alberto Fujimori fue cuando se le consultó si le “sugeriría” a su hija Keiko Fujimori postular nuevamente a la Presidencia de la República, incluso sonrió en el momento en que se le preguntó si “la apoyaría”.

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Sánchez rechaza dichos de Jaime Villanueva por ser “tendenciosas” y guiadas por resentimientos y odios”

Todavía es prematuro tomar decisiones, pero en su momento lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía. (¿La apoyaría, no descarta?) (se ríe) Lo que se va a hacer es que el fujimorismo siempre esté presente porque hay público, pues”, añadió.

Vladimiro Montesinos y sus “errores”

Alberto Fujimori respondió a Willax si es que se arrepentía de haber tenido como persona de confianza y cercana a Vladimiro Montesinos, quien se encuentra purgando condenas por delitos de corrupción y contra los derechos humanos, entre otros.

“Bueno, cada persona comete sus errores pero él cumplió también su función. Él ha trabajado en inteligencia y en inteligencia lo hizo bien”, fue lo que comentó sobre la labor de Montesinos, sin haber alusión a los delitos por los que ha sido sentenciado.

También evitó decir claramente que su exasesor fue “corrupto” y se limitó a responder: “Al final, un poco que se mareó pues. Lo mareó el dinero”, indicó.