Anahí Durand fue jefa de plan de gobierno de Juntos por el Perú en los últimos comicios presidenciales. (Foto: archivo twitter @MimpPeru)
Anahí Durand fue jefa de plan de gobierno de Juntos por el Perú en los últimos comicios presidenciales. (Foto: archivo twitter @MimpPeru)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , dijo confiar en que el partido político Perú Libre cambiará su posición con respecto a no dar el voto de confianza al Gabinete que preside Mirtha Vásquez, al manifestar que actualmente hay un momento de “tensión política”. “Lo principal es escuchar lo que va a proponer la premier, dijo.

MIRA: Congreso: Oposición no cierra las puertas al voto de confianza a Mirtha Vásquez tras anuncio de Perú Libre

“Creo que es un momento de tensión política. Efectivamente, hay actores que no están conformes con los resultados del último Gabinete, como ese sector de la bancada de Perú Libre”, comentó en una entrevista a TV Perú.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién es Carlos Gallardo, el ministro de Educación que cuestiona la evaluación a los docentes? - LPD
Carlos Gallardo juró la semana pasada como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Juan Cadillo. Es maestro cesante de educación primaria y ha sido un activo participante en conferencias, plantones y conversatorios convocados por el sindicato afín al presidente Pedro Castillo.

“Espero que esto vaya cambiando conforme se presenten las conversaciones con el Gabinete”, añadió, luego de opinar que Perú Libre debería ser la primera bancada que dialogue con Mirtha Vásquez.

Ministra de la mujer
Ministra de la mujer

A través de un comunicado compartido por Twitter por Vladimir Cerrón este miércoles, el partido político Perú Libre hizo un llamado para que la bancada oficialista vote por no dar la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, del cual dijo que había un giro hacia la “centro derecha” con integrantes que representan un sector “caviar”.

MIRA: Carlos Gallardo y las preocupaciones que despierta su permanencia en el Minedu: qué dicen los especialistas

“Lo principal es escuchar lo que va a proponer la premier, lo que estamos trabajando como Gabinete y confío que va a primar este sentido de respaldo a un Gobierno que ha sido elegido por la mayoría del pueblo en las regiones, que además asume una agenda de cambios como la que llevó el partido de Gobierno”, respondió Durand ante esta posición de Perú Libre.

La ministra reiteró que Mirtha Vásquez como primera ministra hará un buen trabajo y expresó su confianza en que obtendrá el voto de confianza tras las reuniones con las bancadas en los próximos días.

MIRA: Luis Barranzuela: permanencia de ministro del Interior en el Gabinete es insostenible señalan Transparencia y Proética

“Me parece ahora que Mirtha va a hacer un muy buen trabajo [...] está en la línea por la cual ha sido elegido este Gobierno y confió que vamos a poder trabajar”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez sobre reunión con bancadas

TE PUEDE INTERESAR