Primer ministro volvió a arremeter contra la prensa y señaló que la realidad que muestra “es una ficción creada”. Consideró que es “dañina” para la niñez y juventud. (Foto: PCM)
Primer ministro volvió a arremeter contra la prensa y señaló que la realidad que muestra “es una ficción creada”. Consideró que es “dañina” para la niñez y juventud. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , volvió a arremeter contra la prensa y señaló que la realidad que muestra “es una ficción creada”. También la consideró “dañina” para la niñez y juventud en el país.

MIRA: Aníbal Torres afirma ante etnocacerista que Antauro Humala “no ha sido olvidado” por el Gobierno

Durante una entrevista a José Flores Castañeda, un simpatizante del movimiento etnocacerista que pide la libertad de Antauro Humala y que se hace llamar ‘El etnopatriota’, aseguró que el Gobierno es “atacado permanentemente” por la prensa.

“Eso es al parecer, no es la realidad. La realidad que muestra la prensa no es, esa es una ficción. Es una realidad creada por la prensa. La realidad es otra”, expresó Torres Vásquez.

MIRA: Hernán Condori renuncia a cargo de asesor en Diris tras ola de críticas

“Algo tenemos que hacer por supuesto con relación a eso, porque ya se están pasando, porque es una prensa que está dañando a la niñez, a la juventud, es una prensa que difama, engaña, desinforma. Y eso es dañino para la formación de nuestra niñez, juventud y para la formación de nuestros propios ciudadanos”, agregó.

MIRA: Max Hernández: “Presidente, usted gobierna para todos los peruanos y no para lo que le dice un partido”

De otro lado, el primer ministro reiteró que Antauro Humala no puede ser indultado y tampoco puede acogerse a la redención de pena para ser liberado. “Si nosotros violamos la ley para beneficiar a Antauro, tenemos una causal para la vacancia presidencial”, dijo.

Sin embargo, Torres aseveró que “de ninguna manera” el gobierno de Pedro Castillo ha dejado de lado a Antauro Humala, cuyos simpatizantes apoyaron al mandatario en la campaña electoral e incluso participaron como agentes de seguridad en actividades proselitistas.

“No ha sido olvidado, sino que por el ordenamiento jurídico que tenemos, no puede tener esos beneficios, no está sentenciado solamente por homicidio, sino por secuestro. Y en esos delitos no hay esos beneficios que usted menciona”, sentenció.