Mirtha Vásquez brindó esta tarde detalles de los acuerdos del Consejo de Ministros en el Cusco (Foto: PCM)
Mirtha Vásquez brindó esta tarde detalles de los acuerdos del Consejo de Ministros en el Cusco (Foto: PCM)
/ JUANPA AZABACHE
Redacción EC

La jefa del Gabinete Ministerial, , brindó la tarde del viernes una conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros en el Cusco y la visita al yacimiento de Camisea, junto con el presidente Pedro Castillo. Participaron los titulares de Economía, Pedro Francke; y de Comercio Exterior, Roberto Sánchez.

“La renegociación de contratos depende de la voluntad de las partes, nosotros no vamos a pasarnos por encima de la ley, ni incumplir los términos de un contrato que hemos asumido. (...) Apostamos y creo que hay voluntad para llegar a acuerdos conjuntos”, exclamó Mirtha Vásquez sobre Camisea.

Mira aquí la conferencia de prensa:

MIRA: Mirtha Vásquez defiende que se empadrone otra vez a cocaleros: un nuevo registro en debate




NOTA PREVIA

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las distintas declaraciones de Pedro Castillo y su Gobierno sobre el Gas de Camisea? LPD
Las diferentes posiciones sobre el gas de Camisea del gobierno en esta semana ocurrieron tras las declaraciones del presidente Pedro Castillo cuando pidió una ley para la estatización o nacionalización del gas de Camisea, mientras la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez daba su mensaje al Congreso por el voto de confiaza.

El presidente de la República, Pedro Castillo, también participó en esta sesión luego de haber visitado las instalaciones del yacimiento gasífero de Camisea.

MIRA: Pedro Castillo y el pedido de confianza: cuando los mensajes del Gobierno generan más incertidumbre | ANÁLISIS

El último lunes 25 de octubre, el mandatario propuso al Congreso de la República trabajar junto al Poder Ejecutivo en una ley para nacionalizar el gas de Camisea.

Al día siguiente, y ante los cuestionamientos por mencionar la posibilidad de la estatización del gas de Camisea, el mandatario se corrigió al día siguiente al señalar que su gobierno será respetuoso “con la libertad de empresa”.

MIRA: Juan Jiménez: “El Gobierno no está dando los pasos que aseguren una relación de confianza” | Entrevista

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, aseguró el miércoles que nacionalizar “no significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”.

Francke reiteró el jueves que el objetivo del Gobierno es ampliar la cobertura de este recurso a más peruanos.

“El tuit del presidente respecto al respeto a la libre empresa fue bastante claro. Nuestro objetivo muy claro es la masificación del gas”, dijo ayer el ministro en conferencia de prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Maria del Carmen Alva

TE PUEDE INTERESAR