Barranzuela fue abogado de Perú Libre antes de ser ministro. (Foto: Julio Reaño / Archivo)
Barranzuela fue abogado de Perú Libre antes de ser ministro. (Foto: Julio Reaño / Archivo)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El 70% de los peruanos considera que el presidente no sabe seleccionar a personas capaces e intachables para cargos importantes, tales como ministros y funcionarios que lo ayuden a gobernar, reveló un estudio de opinión pública de alcance nacional elaborado por Ipsos por encargo del portal Lampadia. El 24% cree que sabe hacerlo y el 6% no precisa.

Por otro lado, el 61% considera que el ministro del Interior, , procurará ayudar al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y otros dirigentes de ese partido en las investigaciones fiscales u órdenes de captura en su contra.

MIRA: Juan Jiménez: “El Gobierno no está dando los pasos que aseguren una relación de confianza” | Entrevista

El 27% cree que Barranzuela ordenará a la policía que haga su trabajo, mientras que el 12% no precisa.

El titular del Interior fue abogado de Cerrón y de Perú Libre antes de asumir el cargo.

En tanto, el 66% se muestra en desacuerdo con la designación de como ministro de Educación. El 23% está de acuerdo y el 11% no precisa.

Credibilidad

El 45% considera que Castillo dice la verdad “a veces”, el 33% cree que nunca lo hace y el 19% señala que siempre. El 3% restante no precisa.

Asimismo, el 64% dice que el mandatario no tiene capacidad de liderazgo para resolver los problemas del país. La cifra es cercana a la de setiembre pasado, cuando fue de 61%. El estudio tiene un margen de error de +/-2,815.

El 29% considera que el distanciamiento entre Castillo y Cerrón es solo aparente y ambos actúan coordinadamente. El 25% cree que se ha producido cierto distanciamiento, pero Cerrón sigue teniendo influencia porque el presidente no quiere perder el apoyo de la bancada de Perú Libre.

La encuesta se realizó a 1.209 personas en el ámbito nacional urbano-rural entre el 26 y el 27 de octubre.

Más información

El 35% de los encuestados considera que el gobierno no sabe cómo reactivar la economía o tiene ideas equivocadas.

El 31% señala que algunos ministros hacen planteamientos a favor de la reactivación, pero acciones de Castillo generan temor y frenan la inversión.

VIDEO RECOMENDADO:

¿Cuáles son las distintas declaraciones de Pedro Castillo y su Gobierno sobre el Gas de Camisea? LPD
Las diferentes posiciones sobre el gas de Camisea del gobierno en esta semana ocurrieron tras las declaraciones del presidente Pedro Castillo cuando pidió una ley para la estatización o nacionalización del gas de Camisea, mientras la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez daba su mensaje al Congreso por el voto de confiaza.