Guillermo Bermejo pide acciones a la Comisión de Ética contra Adriana Tudela y Gladys Echaíz. (foto: archivo GEC)
Guillermo Bermejo pide acciones a la Comisión de Ética contra Adriana Tudela y Gladys Echaíz. (foto: archivo GEC)
Redacción EC

El congresista de la bancada Perú Libre, , presentó una queja ante la Comisión de Ética para que se tomen acciones contra las legisladoras Adriana Tudela (Avanza País) y Gladys Echaíz (Alianza Para el Progreso) por haber presentado un proyecto de reforma constitucional que plantea la independización de Indecopi.

MIRA: Bruno Pacheco: El peso del testimonio del jefe de Sunat en la orden de impedimento de salida del país

El documento que Bermejo remitió a la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes (Acción Popular), recuerda que ambas parlamentarias están promoviendo una iniciativa para que el Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) se eleve a la categoría de organismo constitucionalmente autónomo.

VIDEO RECOMENDADO

Acuña
César Acuña asegura que Somos Perú, Podemos Perú y el Partido Morado se aliaron con el Gobierno

El oficialista asegura que este tipo de proyecto atenta contra el Reglamento del Congreso y normas que regulan el accionar de los legisladores, además de no cumplir con el requisito de exponer adecuadamente sus motivos.

Guillermo Bermejo destaca que las congresistas quejadas no pidieron opinión e informes a todas las partes interesadas, sino “únicamente de grupos de intereses empresariales”.

MIRA: Pedro Castillo: Ejecutivo entrega información a la Procuraduría sobre visitas a Breña, pero aún no la transparenta

Además de esto, el oficialista señala que Gladys Echaíz tiene una incompatibilidad absoluta para legislar en este caso por tener lazos filiales con un funcionario que prestar servicios actualmente en Indecopi, en alusión al hijo de la congresista, Flavio Miguel Núñez Echaíz, secretario técnico de esta entidad.

Sobre Adriana Tudela, Bermejo indica que mantuvo reuniones con Ricardo Vega Llona, representante de un grupo empresarial que recientemente fue sancionado por Indecopi como parte de las firmas involucradas en el caso Club de la Construcción.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quiénes blindaron al congresista de Fuerza Popular en la Comisión de Ética? - LPD
La Comisión de Ética del Congreso blindó al legislador de Fuerza Popular, Luis Cordero, quien fue denunciado por agresión física, acoso y la difusión de un video íntimo por parte de su expareja, al rechazar abrir una investigación en su contra.

TE PUEDE INTERESAR