Entidad advirtió que decisión podría poner en riesgo reserva de las investigaciones y disponibilidad de recursos del equipo especial de la Fiscalía para cumplir sus funciones. (Foto: El Comercio)
Entidad advirtió que decisión podría poner en riesgo reserva de las investigaciones y disponibilidad de recursos del equipo especial de la Fiscalía para cumplir sus funciones. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La consideró que el relevo del coronel PNP como jefe de Búsquedas de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) debilita las acciones de investigación contra la corrupción por parte de la Fiscalía.

MIRA: Fiscal Marita Barreto considera “grave conducta obstruccionista” retiro de Colchado como jefe de Búsquedas de la Digimin

En un pronunciamiento en sus redes sociales, advirtió que esta decisión podría poner en riesgo reserva de las investigaciones y la disponibilidad de recursos del equipo especial de la Fiscalía para cumplir con sus funciones.

“Esta decisión debilita las acciones de investigación contra la corrupción por parte de la Fiscalía, además de afectar la institucionalidad del sector, pues se coloca al mando de la Divbus a un comandante por encima de coroneles”, expresó.

“Ministerio del Interior nos informó que no realizaba acciones obstruccionistas contra equipo especial, sin embargo, este relevo contradice tal señalamiento. Solicitamos dejar sin efecto cambio y garantizar desarrollo de investigaciones contra presidente de la República y su entorno”, agregó.

MIRA: Aníbal Torres: JEE de Lima Centro archiva denuncia y lo exhorta a respetar neutralidad electoral

Como se recuerda, el coronel PNP Harvey Colchado dejó de ser el jefe de Búsquedas de la Digimin, luego de que el Ministerio del Interior (Mininter) anunciara su relevo.

A través de un memorándum, se informó a Colchado que el comandante general PNP Mario Hidalgo Yen será el nuevo jefe de dicha unidad, con lo cual se le solicitó realizar el revelo correspondiente.

MIRA: Pedro Castillo: miembros del GEIN histórico se retiran de ceremonia ante llegada del presidente

Asimismo, se le pide asumir el cargo de coordinador general del Equipo Especial de Apoyo al Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder a dedicación exclusiva y con dependencia de la Digimin.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más