Cortez declaró a los medios tras el incidente. Fotos: Cesar Campos/@photo.gec
Cortez declaró a los medios tras el incidente. Fotos: Cesar Campos/@photo.gec
Redacción EC

La legisladora de Cambio Democrático, , reveló qué le dijo antes de la agresión que sufrió en el hemiciclo, la cual ocurrió luego de que se suspendiera la sesión de pleno por incidentes.

MIRA: Abogado de Pedro Castillo renuncia a su defensa y regresa horas después

En diálogo con la prensa, la legisladora de izquierda contó detalles de lo ocurrido previo al hecho y las palabras que dijo Alva Prieto previo a la agresión física.

“Ella tiene esa actitud siempre, ella actúa de impulsivo, de una intervención que hubo de una congresista [Norma Yarrow] que dijo que se venden por un palto de lentejas entonces empezaron a hablar de sus plagios, que copia del Congreso y no sé, el colega Wilson [Soto] se sintió deprimido, eso es lo que yo percibí y no solo yo, otros también se han acercado a decirle que esté tranquilo, manifestó.

MIRA: Policía escolta del presidente y su hija son investigados

“[María del Carmen Alva, ¿Qué le dijo?] Me dijo que no me meta en su bancada, que me fuera de ahí, ella me dijo que me retirara de ahí, que no me metiera en su bancada pero yo le dije que no tengo por qué irme de acá, tengo derecho a estar acá y acercarme. Ahí es que ella pierde los papeles”, añadió.

¿Cómo ocurrió el incidente?

El hecho ocurrió durante una suspensión del pleno luego de incidentes que ocurrieron entre Norma Yarrow y legisladores oficialistas. Aproximadamente a las 11 a.m., se conoció que el congresista Wilson Soto (Acción Popular) sufrió una descompensación.

MIRA: Yenifer Paredes: ¿Quién la acompañó a la fiscalía para entregarse a la justicia?

El parlamentario se quedó sentado en su sitio y en las imágenes se puede ver cómo María del Carmen Alva se acerca, mientras otros conversan con Soto, entre ellos Isabel Cortez.

Es en ese momento en el que comienza una discusión entre Alva y Cortez delante de Wilson Soto, quien permaneció quieto en su sitio. Fue Ernesto Bustamente, de Fuerza Popular, quien separó a la expresidenta del Parlamento y se la llevó lejos mientras seguían intercambiando frases con la parlamentaria de Juntos por el Perú.