Rosa Bartra consideró que es momento de que la fiscalía presente una acusación formal en el caso de Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
Rosa Bartra consideró que es momento de que la fiscalía presente una acusación formal en el caso de Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
Redacción EC

, ex integrante de la bancada de Fuerza Popular y actual candidata al por Solidaridad Nacional, aseguró que el fiscal José Domingo Pérez debería formalizar la acusación contra la lideresa del fujimorismo, .

“Ya es hora de que deje de vender humo, ya es hora de que acuse a alguien. No sé qué le aporta a la investigación [las declaraciones de Antonio Camayo] por lavado de activos. Lo que corresponde es que el fiscal acuse. Basta de que nos entretengan”, dijo.

Bartra se refirió a las declaraciones del empresario Antonio Camayo, quien señaló a los fiscales del equipo especial Lava Jato que es la denominada “Señora K”, según informó el portal web IDL - Reporteros el sábado pasado.

En diálogo con RPP, Bartra aseguró que no pone “las manos al fuego por nadie” y resaltó que es momento de que la fiscalía presente “un resultado real que no dependa siempre de un colaborador eficaz”.

-Vizcarra debe responder por acusaciones-

En otro momento, la ex integrante de Fuerza Popular exhortó al presidente a que responda por el desembolso de más de 41 millones de soles a un consorcio integrado por ICCGSA -empresa investigada por el caso del ‘Club de la Construcción’– por la construcción del hospital regional de Moquegua, así como por la devolución de S/524 millones a Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla.

“Estamos en una semana que terminó mal para la lucha contra la corrupción. Los 42 millones que autorizó el presidente de facto Martín Vizcarra que se le paguen a ICCGSA para el hospital de Moquegua, lo cual no es nuevo. Lo he denunciado cuando hablaba de la impunidad presidencial, que impide que se le pueda acusar, pero no impide que se le pueda investigar", dijo.

"Si queremos enfrentar la corrupción que responda por estos pagos y por qué se le paga a Odebrecht por la hidroeléctrica de Chaglla”, agregó.