Mendoza: Destitución de Dilma es un duro golpe a la democracia
Mendoza: Destitución de Dilma es un duro golpe a la democracia
Redacción EC

La lideresa del Frente Amplio, , consideró que la destitución de Dilma Rousseff de la Presidencia de Brasil en manos del Senado de ese país “es un duro golpe a la democracia”. Agregó que solamente el pueblo brasileño debe definir la continuidad o no de los mandatos presidenciales.

“Destitución de @dilmabr sin pruebas es duro golpe a la democracia. El único que debe definir mandatos presidenciales es el pueblo brasileño”, escribió en su cuenta de Twitter la ex candidata presidencial.


A través de un comunicado, el Frente Amplio consideró que la “derecha conservadora brasileña consumó el golpe institucional-parlamentario” en contra de Rousseff “sin ningún delito que lo justifique”.

“Tal destitución, no solo desconoce la voluntad de 54 millones de brasileros, sino que la mayoría de sus ejecutores tienen abiertos casos de corrupción, por lo que su consumación es un claro atentado contra la democracia en la región y forma parte de la ofensiva de la derecha neoliberal por restaurar su poder en nuestra América”, señaló.

El partido de Verónika Mendoza exhortó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski a no reconocer al nuevo gobierno brasileño, encabezado por Michel Temer.

El Frente Amplio rechaza este golpe institucional y manifiesta su más sincera solidaridad con el pueblo brasileño en momentos en que se escribe una página vergonzosa de su historia”, subraya el documento.  

LEE TAMBIÉN....