"Vamos a apoyar aquel candidato democrático que logre la mayor cantidad de convocatoria", dijo Miguel Torres. (Foto: archivo GEC)
"Vamos a apoyar aquel candidato democrático que logre la mayor cantidad de convocatoria", dijo Miguel Torres. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El excongresista de , , aseguró que su partido político evaluará a qué candidato para la alcaldía de Lima apoyarán en las elecciones de octubre de este año, luego que se confirmara que no presentarían la postulación de César Combina para este cargo.

MIRA: La historia del empresario que registra 5 reuniones con Pedro Castillo y los proyectos que “expuso”

“Creemos que lo más adecuado es dar un paso al costado y decir más allá de discursos, con actos, que vamos a apoyar aquel candidato democrático que logre la mayor cantidad de convocatoria”, aseguró este miércoles en RPP.

“[¿Esa candidatura es la de Renovación Popular?] No necesariamente. Creo que todos tenemos por delante varios meses en los cuales lo que va a hacer Fuerza Popular es escuchar a distintos candidatos de fuerzas democráticas. Eso no se resume exclusivamente a Renovación”, agregó.

MIRA: Elecciones 2022: Estos son los candidatos inscritos en las internas en busca de la Alcaldía de Lima

Miguel Torres, actualmente parte del equipo de asesores de Fuerza Popular, dijo que evaluarán las propuestas y los actos de los candidatos para la Municipalidad de Lima que permitan “salvar” a Lima de una administración de izquierda.

De otro lado, el exparlamentario negó que la decisión de no postular a César Combina a Lima Metropolitana, sino como postulante para la alcaldía de San Isidro haya sido por un bajo respaldo en las encuestas de intención de voto.

“Desde el primer momento en que se presentó a César, se señaló que lo que estábamos buscando era la unidad y bajo ese mismo criterio se tomó una decisión conjunta con el [...] Sobre el hecho que no se proyectaba bien (en las encuestas), nuestra realidad es que las elecciones municipales nunca se definen con tantos meses de anticipación”, aseveró.

MIRA: Pedro Castillo: las contradicciones del propio Gobierno solo en la última semana

Fuerza Popular sin candidato para Lima

Keiko Fujimori indicó que apoyarán una candidatura que logre integrar a quienes creen que “Lima no debe caer en manos del populismo o la izquierda”, descartando así que vayan a postular con César Combina para la Municipalidad de Lima.

“Momentos tan difíciles como los que vive nuestro país requieren de un esfuerzo conjunto y de acciones concretas. Pero, más allá de las palabras, debemos hablar con el lenguaje de los hechos. Las fuerzas de oposición debemos unirnos para defender nuestras libertades”, escribió en la red social.

“Por eso, Fuerza Popular declina de participar en las elecciones para la alcaldía de Lima. Sin mayor condición que preservar nuestra democracia, apoyaremos una candidatura que logre integrar a quienes creemos que Lima no debe caer en manos del populismo o la izquierda”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más