El ministro de Economía declaró a su salida de Palacio de Gobierno. (Foto: archivo MEF)
El ministro de Economía declaró a su salida de Palacio de Gobierno. (Foto: archivo MEF)
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, , informó que la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles fue suspendida. Explicó que esto se debió a un tema de organización interna. La sesión estuvo presidida por el presidente y se realizó en Palacio de Gobierno.

C8 Salida Ministros
Suspenden sesión del Consejo de Ministros de este miércoles
MIRA: Iber Maraví, la cuestión de confianza y las constantes contradicciones en el Ejecutivo

La sesión del Consejo se suspendió apenas media hora después de comenzada, según informó Canal N. El titular del MEF señaló a ese medio que todavía no se ha confirmado la hora en la que se reanudará la sesión del Consejo de Ministros.

VIDEO RECOMENDADO

C8 Bellido
Guido Bellido: Cuestión de confianza sobre Maraví no se ha abordado en Consejo de Ministros

[La realización de una conferencia] depende del presidente del Consejo de Ministros, [la suspensión de la sesión] es un tema de organización interna, son temas que tenemos que adecuar, no hay hora para que se reanude, la sesión se ha suspendido”, manifestó.

Con relación a la designación de funcionarios en el Banco de Reserva del Perú (BCRP) el ministro dijo que “hay información pública al respecto” y que es el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien debe dar explicaciones al respeto.

MIRA: Los días extraviados de Pedro Castillo: No hay registro de las visitas al presidente en la vivienda de Breña

“Hay información publica sobre eso y no agregaré nada más al respecto, creo que es el premier el que puede dar explicaciones al respecto”, dijo.

Según había informado la Presidencia de la República, en esta cita se tenía programado tomar acuerdos “que permitirán seguir combatiendo la pandemia en el país, continuar con la reactivación económica y otros temas de importancia para atender las necesidades más urgentes del país”

MIRA: Ejecutivo vs. Congreso: conflicto de poderes y cálculos políticos por la ley que regula la cuestión de confianza

“Durante esta importante cita, se tomarán acuerdos que permitirán seguir combatiendo la pandemia en el país, continuar con la reactivación económica y otros temas de importancia para atender las necesidades más urgentes del país”, se lee en el comunicado difundido por la Presidencia de la República.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día: ¿La oposición tiene los votos para censurar al ministro de Trabajo, Iber Maraví?
La oposición en el Congreso debe presentar esa semana la moción de censura en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví, por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas. Mientras que el Poder Ejecutivo prepara una cuestión de confianza. La sesión del pleno del jueves 7 será clave para determinar el desenlace de esta nueva crisis política.

TE PUEDE INTERESAR