Con nuevo canciller chileno habrá "relación armoniosa" con Perú
Con nuevo canciller chileno habrá "relación armoniosa" con Perú
Redacción EC

El embajador de Perú en Chile, , destacó hoy la elección de como futuro canciller del gobierno de porque contribuirá a una relación "armoniosa" entre ambos países.

Pareja destacó que se trate de una persona que proviene del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que sea "un profesional de las relaciones internacionales".

"Conozco a Heraldo Muñoz y tengo una buena relación con él y estoy seguro que con su nombramiento habrá una relación armoniosa cuando asuma su cargo", expresó en RPP.

A 48 horas de conocerse el fallo de la , Pareja recordó que en los últimos años Perú y Chile han trabajado mucho en la relación, por lo que ambos pueblos percibieron "lo positivo" de la misma, que se ve reflejado en el intercambio comercial y la agenda social común.

Desde Santiago, el embajador recordó que la población peruana en Chile, de aproximadamente 150 mil compatriotas, está muy integrada, de los cuales el 90% vive en la capital.

"La gran mayoría, 120 mil peruanos, cuentan con un trabajo seguro y por tanto el lunes 27 todos estarán en su centro de trabajo para cumplir con sus labores y atentos a lo que suceda en La Haya", señaló.

Pareja dijo que ha invocado a los compatriotas a esperar con tranquilidad el mensaje del presidente Ollanta Humala, y a evitar las manifestaciones públicas para no afectar la suceptibilidad de los ciudadanos chilenos.

"Creo que lo que debe predominar es el respeto y la consideración que se deben los dos países, es un espíritu que se vivió durante los alegatos orales. Espero que ese espíritu prime en esta última fase con la sentencia", comentó.