Nuevo Perú presentó documentos para volver a intentar su inscripción como partido político. (Foto: Sigrid Bazán / Twitter)
Nuevo Perú presentó documentos para volver a intentar su inscripción como partido político. (Foto: Sigrid Bazán / Twitter)
Redacción EC

El movimiento presentó los documentos ante el Jurado Nacional de Elecciones () para iniciar su proceso de inscripción como partido político, según informó la congresista Sigrid Bazán, integrante de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú.

“A las 8:30 .am. estuvimos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para hacer entrega de los expedientes para formalizar nuestra inscripción como partido político”, informó la parlamentaria por redes sociales.

Bazán aseguró que cuentan con más de 37 mil afiliados a nivel nacional.

Cabe recordar que Nuevo Perú intentó lograr su inscripción como partido político en el 2021 pero el proceso concluyó sin éxito, luego que se determinara que no cumplieron con los requisitos mínimos exigidos por ley.

En diciembre del 2021, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) mediante la Resolución N°775-2021-DNROP/JNE por no cumplir con el número mínimo de comités partidarios que exige la ley, pues únicamente logró acreditar 49 con 50 o más afiliados ubicados en 20 departamentos, cuando la norma requiere 65 como base.

A pesar de la apelación de Nuevo Perú, el pleno del JNE confirmó la resolución y dio por concluido el proceso de inscripción del movimiento político.