Ollanta Humala: aprobación del mandatario ascendió al 25%
Ollanta Humala: aprobación del mandatario ascendió al 25%
Redacción EC

La aprobación de la gestión del presidente ascendió tres puntos porcentuales respecto a febrero, de 22% a 25%, de acuerdo al reciente sondeo nacional urbano elaborado por Ipsos-El Comercio.

Este repunte se da en medio del caso de presunto espionaje de Chile, para el que Ollanta Humala tuvo varias declaraciones que pedían una respuesta más seria de parte del gobierno del país vecino.

Por otro lado, la primera dama llegó a un 18% de aprobación, dos puntos porcentuales más que en febrero, donde alcanzó 16%.

La primera ministra , por su parte, llegó al 27% de aprobación, obteniendo la cifra más alta de entre los miembros del Gabinete que participaron de la consulta. Le sigue el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe con 18%, el canciller Gonzalo Gutiérrez con 17% y el ministro de Economía, Alonso Segura, con 16%.

APOYO A RETIRO DE EMBAJADOR
Sobre el caso de presunto chileno, el 73% de peruanos admite estar enterado del caso y, de ese porcentaje, el 62% considera que el gobierno recién se pronuncia sobre el tema para crear una cortina de humo para encubrir otros temas. El 32% cree que buscaba acumular más información sobre el caso.

Por otro lado, sobre la medida de retirar temporalmente al embajador peruano de Santiago, el 52% cree que es una medida apropiada hasta que Chile se disculpe apropiadamente.

Ficha técnica: Encuesta nacional urbana realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. Muestra: 1.230 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 75,2% de la población electoral del Perú. Fecha de aplicación: del 10 al 13 de marzo del 2015. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.

MÁS DE OLLANTA HUMALA...

Humala anuncia creación de programa de crédito universitario 'blando' ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)