Salatiel Marrufo brinda su testimonio ante el Congreso desde el penal
Salatiel Marrufo brinda su testimonio ante el Congreso desde el penal
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización del Congreso recibe el testimonio de , exasesor del Ministerio de Vivienda, investigado como parte del Gabinete en la sombra del presidente , y cuyo testimonio como colaborador eficaz ante la fiscalía involucra al mandatario en presuntos pagos ilícitos. El exfuncionario declara desde la cárcel, donde cumple prisión preventiva.

Sigue aquí la sesión:


Sigue aquí los detalles de la sesión:


El Comercio reveló que , Salatiel Marrufo afirmó que el jefe de Estado solicitó S/2 millones para evitar que sus sobrinos -Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo- fueran encarcelados por la investigación del Caso Puente Tarata III.

Además, e a Pedro Castillo para que lo mantuviera en el cargo. Según su declaración, el hoy colaborador eficaz CE-13-2022 señaló que el dinero ilícito lo entregaba junto al exministro Geiner Alvarado para que los dos no fueran separados del sector.

El exfuncionario fue citado luego de que su abogado, Eliu Arismendiz, asegurara que su defendido ha aceptado cargos ante la fiscalía, ha reconocido “hechos que tienen contenido penal” y que está presto a declarar.

MIRA: Empresaria admite que pagó S/ 4 mlls. a Salatiel Marrufo a pedido de Pedro Castillo

La defensa pidió que su declaración sea ante Fiscalización, ya que también estaba citada la empresaria Sada Goray, quien dijo el último fin de semana a El Comercio que entregó S/4 millones a Marrufo a “pedido del presidente [Pedro] Castillo”.

El abogado afirmó en Canal N que su defendido conoce la ruta de ese dinero y que tiene evidencias que corroboran su versión.

Marrufo por el Caso Gabinete en la Sombra. Fuentes de este Diario señalaron que la comisión, presidida por el fujimorista Héctor Ventura, ya coordinó con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que se habilite una sala de audiencias en el penal Castro Castro para que pueda declarar virtualmente.

Se espera que la primera en declarar sea Goray, con quien se coordinó su participación virtual desde Estados Unidos.