"Aprovecho para hacerle llegar mi mensaje de solidaridad y felicitación a Kenji", señaló Aguinaga. (Foto: GEC)
"Aprovecho para hacerle llegar mi mensaje de solidaridad y felicitación a Kenji", señaló Aguinaga. (Foto: GEC)
Redacción EC

El exministro de Salud y médico de cabecera del expresidente , Alejandro Aguinaga, dijo este viernes que el excongresista cuenta “siempre” con su apoyo según lo que defina el partido fujimorista, y lo felicitó por su matrimonio civil llevado a cabo el pasado martes 30 de junio.

Aseguró que la ceremonia del menor de los Fujimori Higuchi fue “pequeña” debido a que se produjo cuando aún regía la cuarentena en la ciudad de Lima.

MIRA: Acción Popular pide a Ética investigar a Rosario Paredes por recorte de sueldos

Las decisiones son personales, la decisión que se tome tanto para Kenji como para el partido siempre cuentan con el apoyo nuestro”, dijo a Panamericana TV. “Usted sabe que el día que se casó Kenji todavía estábamos en el aislamiento social obligatorio por lo que fue una reunión muy pequeña, pero con mucha emoción, con mucho amor y felicitamos a Kenji. Es el epílogo de tantos años de amor y relación que han tenido. Aprovecho para hacerle llegar mi mensaje de solidaridad y felicitación”, agregó.

El último martes, Fujimori Higuchi se casó con Erika Muñoz en el Palacio Municipal de Miraflores. Al término de la ceremonia, el exlegislador dijo sentirse “sumamente contento y emocionado”.

La ceremonia fue oficiada, a las 3:30 p.m., por el alcalde distrital, Luis Molina, y contó con la presencia de un reducido grupo de invitados ante las medidas impuestas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Me siento sumamente contento, emocionado porque Erika ha estado conmigo en las buenas, pero sobre todo en los momentos más difíciles, complicados y tristes de mi vida, y eso vale oro, llega al alma, al corazón y para mí es el principal regalo”, afirmó el menor de los hijos del expresidente Alberto Fujimori al término de la ceremonia.

Kenji Fujimori ha sido denunciado por el Ministerio Público por presuntamente haber negociado votos a favor del exmandatario PPK y en contra de las mociones de vacancia, esto a cambio de que se emita un indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

La fiscal suprema adjunta Bersabeth Revilla Corrales ha pedido 12 años de prisión contra Kenji Fujimori luego de que se difundieron los videos que grabó el exparlamentario Moisés Mamani, en el cual se le ve acompañado por otros legisladores ofreciendo contactos con el Ejecutivo a cambio de votar en contra de la segunda vacancia contra PPK a inicios del 2018.

TE PUEDE INTERESAR