El titular del Ministerio de Cultura también recordó que el presidente Pedro Castillo se ha mostrado dispuesto a colaborar con todas las investigaciones. (Foto: Presidencia)
El titular del Ministerio de Cultura también recordó que el presidente Pedro Castillo se ha mostrado dispuesto a colaborar con todas las investigaciones. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El ministro de Cultura, , se pronunció sobre los nuevos audios difundidos por Willax, en los que se evidencia la cercanía que tendría el exministro de Transportes y Comunicaciones y el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.

MIRA: Gladys Echaíz sobre posible postulación a la presidencia del Congreso: “Las propuestas dependen del partido”

El miembro del gabinete ministerial indicó que existiría un “tema sistemático”, pues estarían buscando difundir estos audios en diferentes periodos con el propósito de desestabilizar al Gobierno.

Obviamente existe un tema sistemático de poder sacar cada cierto tiempo determinado audio con la finalidad de desestabilizar de a pocos. Lo que tengan deberían mostrarlo, finalmente la justicia está haciendo su trabajo y simplemente el tema es que quienes estén involucrados en esa responsabilidad penal directamente en estas situaciones, lo esclarezcan”, declaró Salas para la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

MIRA: Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización asistirá este lunes a Palacio de Gobierno para tomar declaración de presidente

En ese sentido, el ministro instó a que se difundan los demás audios si es que existiesen. Además, agregó que la responsabilidad penal es personal, por lo que los dichos de los protagonistas de los audios no afectarían al presidente Pedro Castillo.

MIRA: Yonhy Lescano a Pedro Castillo: “Si la actual situación empieza a profundizarse, yo creo que debería llamar a elecciones”

Asimismo, el titular del Ministerio de Cultura se refirió a la citación que le hizo la Comisión de la Fiscalización al jefe de Estado para el próximo lunes 27 de junio, en el marco de las investigaciones por el caso Sarratea.

El presidente ha manifestado su disposición de poder siempre hablar y que la situación se esclarezca. Pero quien está detallando la tutela de su derecho y la forma en cómo se va a realizar esta diligencia es su defensa técnica”, dijo.

C08-salas
Declaraciones de Alejandro Salas

Nuevo audio

En el nuevo audio muestra cómo la relación cercana que existiría entre Silva Villegas y Bruno Pacheco, quienes habrían coordinado para contratación de funcionarios.

El primer audio data del 22 de agosto del 2021, el exministro estaría intercediendo por un tercero ante Pacheco para un presunto puesto en el Estado: “Ha trabajado con nosotros en la campaña, es de nosotros”.

“Escúchame primito, mándame el nombre por WhatsApp, yo mañana lo soluciono y luego conversamos con él el tema”, le responde Bruno Pacheco en el clip. “Yo te mando”, responde el extitular del MTC.