(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ex presidente regional del Callao permanece desde el último sábado en la clínica San Felipe para ser tratado de un mal cardíaco que se le diagnosticó, según informó el Instituto Nacional Penitenciario ().

A través de un comunicado, el INPE precisó que el Décimo Quinto Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Lima ordenó el traslado de Alex Kouri a dicha clínica.

Inicialmente, una junta médica del INPE había ordenado su traslado a los hospitales Carlos Lanfranco La Hoz y Cayetano Heredia. Este último nosocomio dispuso exámenes adicionales en el Hospital Dos de Mayo.

Sin embargo, Kouri Bumachar interpuso una acción de hábeas corpus para ser llevado a la clínica San Felipe, hecho que se materializó el último sábado 28 de julio, quedando internado.

El INPE procedió a instalar la custodia de seguridad respectiva, además de disponer que en los próximos días una nueva junta médica verifique su estado de salud.

Como se recuerda, Alex Kouri fue recluido en el penal Ancón II tras ser condenado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal, en agravio del Estado peruano.

TAGS RELACIONADOS