En una carta, el saliente funcionario explicó que “el autoritarismo, el menosprecio al trabajo técnico y al maltrato injustificado” impactaron en las acciones del sector dirigido por Aníbal Torres. (Foto: Difusión)
En una carta, el saliente funcionario explicó que “el autoritarismo, el menosprecio al trabajo técnico y al maltrato injustificado” impactaron en las acciones del sector dirigido por Aníbal Torres. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Gilmar Andía Zúñiga presentó su renuncia irrevocable al cargo de viceministro de Justicia. A través de un oficio dirigido al titular del sector, , argumentó que su decisión se debe al “debilitamiento institucional y técnico” del .

MIRA: Pedro Castillo: “Rechazo las teorías sobre la injerencia de mi equipo de confianza en la toma de decisiones”

El autoritarismo, el menosprecio al trabajo técnico y al maltrato injustificado hacia los profesionales que integran nuestros equipos ha impactado de manera directa en las políticas y acciones que tiene esta institución”, se lee en el documento presentado este 7 de enero.

Asimismo, el renunciante funcionario lamentó que ante la decisión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para retirar a Daniel Soria Luján como procurador General del Estado todavía no haya un anuncio sobre su reemplazo.

Corresponde únicamente al procurador general del Estado, desde el Poder Ejecutivo, denunciar a las altas autoridades que puedan estar involucradas en actos ilícitos, así como impulsar las denuncias ya iniciadas”, advierte Andía.

MIRA: Héctor Valer afirma que Pedro Castillo está conformando hasta dos posibilidades de Gabinete Ministerial

Entre otros cuestionamientos, también lamentó la reciente destitución de Susana Silva como jefa del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) por “no acatar una orden”, ya que es una “clara muestra de injerencia a la autonomía de la que goza esta entidad”.

Los hechos aquí narrados, así como la recurrente que ha demostrado han generado un clima en el que me resulta imposible continuar ejerciendo el cargo de manera técnica para la protección y mejora del sistema de justicia”, culminó el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Punto Final:  Asesores Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR