Félix Chero, ministro de Justicia, defendió decisión del INPE de liberar a Antauro Humala | Foto: El Comercio / Archivo
Félix Chero, ministro de Justicia, defendió decisión del INPE de liberar a Antauro Humala | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular Vivian Olivos pidió a la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo que cite al ministro de Justicia y Derechos Humanos, , por la liberación de .

En un oficio que envió a su colega de bancada, Héctor Ventura, le solicita que como presidente de la comisión se cite al ministro y al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

MÁS INFORMACIÓN | “Al gobierno de Pedro Castillo no se le debe absolutamente nada”, dice abogada de Antauro Humala

“Para que informe ante la comisión que preside sobre la resolución [...] que otorga libertad a Antauro Humala Tasso bajo la figura de redención de pena que facilitaría su salida antes del cumplimiento efectivo de su sentencia por los delitos de homicidio simple, secuestro y otros”, indica el documento.

Vivian Olivos pide citar a ministro por liberación de Antauro Humala.
Vivian Olivos pide citar a ministro por liberación de Antauro Humala.

Antauro Humala, según informó el INPE el viernes 19 de agosto, será liberado tras considerar que cumplió su sentencia ya que el reo cumplió 17 años, 7 meses y 14 días de condena del total de 19 años a los que fue sentenciado.

A través de redes sociales, el INPE indicó que el reo pidió su liberación por la figura de redención de pena el último 8 de julio desde el penal Ancón II.

SEPA MÁS | Anuncio de libertad para Antauro Humala genera polémica

Félix Chero, ante esta información, aseguró que la decisión tomada a favor de Humala Tasso se ajusta a ley.

“Ha cumplido con redimir la pena con trabajo y educación. Nadie se puede oponer porque no existe esa discrecionalidad para oponerse [...] La ley se cumple y por tanto procede la libertad, indistintamente si el interno se apellide Humala o de cualquier otra naturaleza. Le corresponde su libertad y se le otorga porque es un derecho que tiene para efecto de los beneficios penitenciarios”, añadió.