La primera ministra Violeta Bermúdez selló la transferencia del cargo con su antecesor Ántero Flores-Aráoz el último lunes. (Fotos: PCM)
La primera ministra Violeta Bermúdez selló la transferencia del cargo con su antecesor Ántero Flores-Aráoz el último lunes. (Fotos: PCM)
René Zubieta Pacco

El ex jefe del Gabinete de la corta gestión de Manuel Merino, , acudió el último lunes a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para completar la transferencia del cargo con la actual primera ministra .

De acuerdo al registro de visitas de la PCM, Flores-Aráoz mantuvo una reunión en Palacio de Gobierno con Bermúdez. Ingresó a las 2:45 p.m. y se retiró a las 3:28 p.m.

Según pudo conocer El Comercio, se constituyó una comisión de transferencia integrada por un grupo de trabajo designado por Ántero Flores-Aráoz y un equipo revisor designado por Bermúdez.

MIRA: ONP: TC admite a trámite demanda de inconstitucionalidad contra norma del Congreso

Es así que los integrantes de dicha comisión, junto a Flores-Aráoz y Bermúdez, sellaron las labores de transferencia el último lunes con la suscripción del “Acta de Transferencia de Gestión”, en presencia de un notario público y de la jefa del Órgano de Control Institucional de la PCM, Milagros Rázuri.

En comunicación con El Comercio este jueves, Flores-Aráoz comentó que se trató de un encuentro rápido, un acto “ritual”, que consistió en la suscripción de un acta.

“Yo no recibí ningún cargo, pese a lo cual tuve que entregar el cargo”, indicó respecto a que él no tuvo una actividad similar con su antecesor, Walter Martos.

El ex primer ministro agregó que le expresó a Bermúdez su deseo porque su gestión sea “lo más exitosa posible”, y ella le agradeció.

Como se informó, una semana antes, Bermúdez hizo lo propio a través de una reunión con el ex primer ministro del gobierno de Martín Vizcarra, . Ese día, la PCM adelantó que se iba a realizar la misma acción con Flores-Aráoz.

Ese día, a su salida de la PCM, Martos comentó a la prensa sostuvo una reunión de trabajo con Bermúdez y ambos dialogaron sobre la continuidad del equipo para atender conflictos sociales y el seguimiento de la ejecución presupuestal de las autoridades a nivel nacional.

El lunes 30 de noviembre se realizó la transferencia del cargo entre Walter Martos y Violeta Bermúdez. (Foto: PCM)
El lunes 30 de noviembre se realizó la transferencia del cargo entre Walter Martos y Violeta Bermúdez. (Foto: PCM)

VIDEO RECOMENDADO:

Francisco Sagasti participó en el Día del Ejército acompañado por la ministra Nuria Esparch.
Francisco Sagasti participó en el Día del Ejército acompañado por la ministra Nuria Esparch. (TV Perú Noticias)