Rosa Bartra
Rosa Bartra
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular consideró que la ministra de Educación, , tuvo “un pésimo desempeño” durante la huelga de profesores. Agregó que el levantamiento o la continuidad de esta medida de fuerza no debilitan ni fortalecen la interpelación que la alta funcionaria del Estado debe enfrentar este viernes.

“Lo he sostenido durante la huelga y lo sigo sosteniendo ahora que el paro ha llegado a su fin, la ministra ha tenido un pésimo desempeño”, refirió en comunicación con El Comercio.

Bartra dijo que espera que Martens explique con claridad las medidas que adopto su despacho ante el paro docente y cuáles serán los siguientes pasos para la recuperación de clases.

La fujimorista indicó que si la ministra no responde satisfactoriamente a la interpelación, su bancada no descarta una censura.

“Naturalmente, si no responde, la censura está contemplada y es legal. También puede ser que ella responda con claridad y salga fortalecida de esta interpelación”, subrayó.

Por su parte, el portavoz alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó que Marilú Martens “demostró incapacidad total” en el manejo de la huelga.

“Maestros levantaron huelga por iniciativa propia. La huelga término y la ministra demostró incapacidad total. ¿Cuán presenta su renuncia?”, tuiteó el fujimorista.

Desde la bancada de Peruanos por el Kambio, su vocero Vicente Zeballos opinó que la decisión de los maestros de levantar la huelga, debilita la interpelación a la ministra Marilú Martens.

“La ministra debe estar abocada a ese proceso está semana, pero tendrá que dedicarse a aclarar el pliego interpelatorio, la propia decisión de la dirigencia de los maestros que han levantado la huelga debilita el proceso de interpelación”, manifestó a la agencia Andina.

El pleno del Congreso aprobó por mayoría interpelar a Marilú Martens el viernes 8 de setiembre. La ministra deberá responder un pliego interpelatorio de 40 preguntas, referido a la huelga de los maestros, el proceso de diálogo con la dirigencia y el impacto de la medida de fuerzas en los estudiantes.