La congresista Betssy Chávez indicó que en los próximos días presentarán el proyecto de reforma constitucional. (Foto: archivo GEC)
La congresista Betssy Chávez indicó que en los próximos días presentarán el proyecto de reforma constitucional. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

La congresista por señaló que en los próximos días su bancada presentará el proyecto de reforma constitucional anunciado por el presidente en su primer mensaje a la Nación, para que se pueda convocar a una Asamblea Constituyente que tenga como encargo elaborar una nueva Constitución Política del Perú.

MIRA: Pedro Castillo anuncia proyecto para asamblea constituyente: ¿es viable a nivel legal y político?

“En los próximos días vamos a introducir el proyecto de ley que nos permita a nosotros jurídica y constitucionalmente introducir el artículo que prevea esta figura”, indicó en diálogo con Exitosa.

Exitosa Betsy Chavez
Betssy Chávez: “En los próximos días vamos a introducir el proyecto” para convocar a Asamblea Constituyente

En su primer mensaje a la Nación, Castillo Terrones anunció la presentación de un proyecto de reforma constitucional para convocar a una Asamblea Constituyente y elaborar una nueva Carta Magna. Esta es una de las propuestas bandera que hizo el mandatario durante su campaña electoral, respaldada por su partido Perú Libre.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo sobre Asamblea Constituyente

“Anuncio que presentaremos ante el Congreso de la República, respetando escrupulosamente el podrecimiento de reforma constitucional previsto en el artículo 206 de la Constitución vigente, un proyecto de ley para reformarla, que tras ser analizado y debatido por el Parlamento esperamos que pueda ser aprobado y luego sometido a ratificación en referéndum popular”, manifestó Castillo.

MIRA: Fiestas Patrias y bicentenario del Perú: mensaje a la nación, reacciones y todo lo que pasó este 28 de julio

Al respecto, Betssy Chávez precisó que presentar esta iniciativa está dentro de sus funciones como legisladores y permitirá generar un debate “alturado” en el Parlamento.

“¿Por qué [podemos presentar esto]? Porque está dentro de nuestras funciones, porque podemos hacerlo, podemos generar un debate alturado dentro del Congreso de la República”, sostuvo.

MIRA: Sagasti entregó la banda presidencial en la puerta del Congreso: ¿Por qué ocurrió este desencuentro?

“Nuestro ánimo democrático está en todos los niveles. No hemos dicho ‘esto se va a hacer en tantos días’, no hemos indicado eso, estamos sometiéndonos a la Constitución vigente y dentro de este marco vamos a ir a generar un debate que nos parece responsable”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo sobe contraloría y lucha contra la corrupción

TE PUEDE INTERESAR