La comitiva de la OEA se presentará mañana en el Congreso de la República, donde se resolverá el pedido de vacancia contra PPK. (Foto: OEA)
La comitiva de la OEA se presentará mañana en el Congreso de la República, donde se resolverá el pedido de vacancia contra PPK. (Foto: OEA)
Redacción EC

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (), dio cuenta de quiénes conforman la delegación de la entidad internacional que ha viajado al Perú para acudir este jueves al Congreso de la República, donde se debatirá la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski () por “permanente incapacidad moral”.

La noche de este miércoles, Almagro confirmó que los representantes de la OEA ya habían partido rumbo a nuestro país.

“La comitiva está integrada por el secretario de Asuntos Jurídicos, Jean Michel Arrighi, y mi asesor Gustavo Cinosi. Me presentarán un informe sobre la actual situación política", comunicó a través de Twitter.

Por la mañana había adelantado el envío de la delegación luego de haber recibido una carta de Kuczynski solicitando la medida.

Jean Michel Arrighi, natural de Montevideo, es abogado, doctor en Derecho y Ciencias Sociales. De acuerdo a información oficial de la OEA, desde 1996 hasta el año 2005 fue director del Departamento de Derecho Internacional, luego fue director del Departamento de Asuntos Jurídicos Internacionales hasta su designación como Secretario de Asuntos Jurídicos en el año 2008, cargo que desempeña hasta el momento.

Gustavo Cinosi es un empresario argentino. Desde abril del 2015 es asesor de Asuntos Institucionales y responsable del diálogo interreligioso por designación de Almagro.

TAGS