Edwin Vergara declara en calidad de testigo ante la fiscalía. (Video: El Comercio / Foto: Lino Chipana)
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) declara esta mañana en calidad de testigo en el marco de la investigación que se le sigue a su ex socio, el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina.

Vergara se encuentra en el despacho del fiscal provincial contra el crimen organizado José Cuya, en el centro de Lima.

A su llegada a la sede fiscal, Vergara manifestó a El Comercio: “He venido como cualquier ciudadano, no voy a hacer uso de mi prerrogativa como congresista”. Añadió que a su salida daría más declaraciones.

Anteriormente, cabe apuntar, el legislador había decidido ampararse en la prerrogativa que tiene como congresista para detallar y documentar sus respuestas por escrito a la fiscalía.

Como se sabe, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular decidió en abril suspender de su militancia a Edwin Vergara mientras duren las pesquisas por el nexo que tuvo con el narcotraficante Diego Sánchez Ospina, quien fue detenido cuando se pretendía exportar un cargamento de casi una tonelada de alcaloide de cocaína.

Vergara Pinto formó la empresa Pinturas Golden Colors S.A.C. el 2014 en sociedad con Sánchez Ospina y Luis Fernando Castaño Lema, otro colombiano detenido a inicios de abril.