Comisión de Constitución del Congreso es presidida por Hernando Guerra García (Fuerza Popular)
Comisión de Constitución del Congreso es presidida por Hernando Guerra García (Fuerza Popular)
/ Foto: Jorge Cerdán/ Grupo El Comercio
Redacción EC

La Comisión de Constitución del , presidido por Hernando Guerra García (Fuerza Popular), debate, desde las 9:30 de la mañana, el proyecto de resolución legislativa que busca reducir los votos de una vacancia presidencial.

MIRA: José Williams afirma que mantendrá relaciones con el Ejecutivo sin injerencias externas

El debate de este tema se encuentra en el punto 8 de la agenda y se detalla que este plantea modificar el inciso d) del artículo 89-A del reglamento del Congreso con el objetivo de reducir 3/5 del número legal de miembros del Parlamento la votación respecto del acuerdo que declara la vacancia al presidente de la República. y será sustentada por el congresista Diego Bazán (Avanza País).

MIRA: Lilia Paredes guarda silencio en citación de la Fiscalía por investigación a Pedro Castillo

También está en agenda el proyecto que plantea elevar la cantidad de votos necesarios para la destitución del presidente de la República, que será sustentado por la legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático).

Además, Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) se encargará de fundamentar el proyecto de ley 1918 que plantea que se adelanten las elecciones generales de presidente, vicepresidente y congresistas de la República que fueron elegidos en las elecciones generales 2021.

Comisión de Constitución que preside el congresista Hernando Guerra García iniciará el debate de los PL para reducir o elevar los votos para la vacancia presidencial. Asimismo se continuará con el debate sobre adelanto de elecciones. Este martes 13 de setiembre. Hora: 9:30 a.m.”, se lee en la cuenta de Twitter de la comisión.

MIRA: Pedro Castillo: miembros del GEIN histórico se retiran de ceremonia ante llegada del presidente