Se reforzó el resguardo policial en los exteriores del Congreso
Se reforzó el resguardo policial en los exteriores del Congreso
/ Foto: Renzo Salazar
Redacción EC

de diversas bancadas parlamentarias pasaron la noche del domingo en el ante una ‘amenaza de cierre’ de este poder del Estado, de acuerdo a lo que pudo conocer El Comercio.

Algunos de los miembros de la representación nacional que pernoctarán en la sede de Congreso serán Martha Moyano (Fuerza Popular), María del Carmen Alva (Acción Popular) y Norma Yarrow (Avanza País).

MÁS INFORMACIÓN | “Perú Libre nada tiene que ver en designaciones de Wilson Barrantes y Raúl Noblecilla”, asegura Vladimir Cerrón

Este medio también pudo conocer que los congresistas estarán en sus despachos u oficinas de bancada. A ellos se le ha sumado el congresista Edward Málaga (no agrupado), quien presentó la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Málaga Trillo confirmó que habrá una concentración de sus colegas en el Parlamento, pues dijo que existen rumores de que este lunes por la mañana llegaría una “turba” que busca el cierre de este poder del Estado.

Hoy en la noche va a haber una concentración de congresistas, una vigilia en el Congreso porque se rumora que mañana estaría llegando la primera turba buscando el cierre del Congreso. Creo que por encima de todo esto hay que darle el mensaje de paz y calma a la población”, manifestó en diálogo con Panorama.

Castillo descarta cierre del Congreso

El último sábado, 3 de noviembre, el jefe de Estado rechazó que su gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia, cuya moción se debatirá el próximo miércoles 7 de diciembre.

“En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el estado de derecho y la Constitución, y rechazo rotundamente que mi gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia, escribió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

“Al Parlamento y todas las instituciones los llamo a la más amplia unidad para trabajar unidos por un país que nos necesita juntos para resolver sus grandes problemas y para el cual nos ha elegido democráticamente por un periodo de 5 años, añadió.

REVISA AQUÍ | Canciller César Landa: “Reconocemos el trabajo del Grupo de Alto Nivel durante su reciente visita al Perú”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más