El Pleno del Parlamento sesionará el jueves 6 de octubre. (Foto: Congreso)
El Pleno del Parlamento sesionará el jueves 6 de octubre. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del , José Williams (Avanza País), convocó a sesión del pleno para este jueves, 6 de octubre, a las 9:00 a.m. de manera presencial en el Palacio Legislativo.

MIRA: Ministra de la Mujer sobre expresiones de López Aliaga: “La población espera que su alcalde sea dialogante”

De acuerdo con la agenda de esta sesión plenaria, se incluye el proyecto de ley que propone eliminar el pedido de voto de confianza obligatorio que deben hacer todos los nuevos gabinetes ministeriales en un plazo de 30 días después de haber jurado en el cargo.

MIRA: Secretario de la OEA sobre Perú: “Estabilidad del sistema democrático requiere diálogo entre los poderes del Estado”

El dictamen, que fue aprobado en la Comisión de Constitución en febrero pasado, contiene los proyectos 206, 306 y 612, los cuales fueron propuestos por las bancadas de Fuerza Popular y Perú Libre.

Proyecto de ley que elimina el voto de confianza
Proyecto de ley que elimina el voto de confianza

En el mismo pleno se ha agendado evaluar el proyecto de ley que pretende cambiar la figura de la colaboración eficaz. El dictamen recoge dos iniciativas que fueron aprobadas por la Comisión de Justicia y que lleva como nombre “Ley de Fortalecimiento del Proceso Especial de Colaboración Eficaz”.

Dicho texto sustitutorio plantea modificar los artículos 473, 476-A y 481-A del Código Procesal Penal y el artículo 409-B del Código Penal, “a fin de fortalecer el proceso especial por colaboración eficaz”.

MIRA: Dina Boluarte a López Aliaga: “Las autoridades electas deben tender puentes para llevar adelante al Perú”

Junta de Portavoces

El titular del Parlamento también citó a Junta de Portavoces para este miércoles, 5 de octubre, a las 3:00 p.m., un día antes de que se realice la sesión plenaria ya mencionada.

En ese sentido, José Williams convocó a esta junta a los voceros de todas las bancadas parlamentarias y al resto de integrantes de la Mesa Directiva.