Acusan que hermano de Cecilia Chacón contrata con el Estado
Acusan que hermano de Cecilia Chacón contrata con el Estado
Redacción EC

Juan Carlos Chacón de Vettori, hermano de la legisladora fujimorista , ha sido acusado de ganar licitaciones con el gobierno regional de Ucayali pese a las prohibiciones vigentes.

Juan Carlos Chacón fue inicialmente propietario de la empresa MECSA, compañía que se hizo conocida por ser incluida a finales del régimen de Alberto Fujimori en el juicio por desbalance patrimonial que se le siguió al general Walter Chacón.

Según un informe periodístico de Panorama, el hermano de la congresista de Fuerza Popular aparece ahora como apoderado de la compañía que ha ganado diversos concursos del gobierno regional de Ucayali.

Eduardo Herrera, gerente de una de las empresas descalificadas, asevera que el gobierno regional de Ucayali cambió las bases de los concursos para que los productos de MECSA fueran aceptados.

Se cita, por ejemplo, una convocatoria de noviembre del año pasado en el que se solicitaban equipos biomédicos de alta gama. Sin embargo, luego se fueron reduciendo las exigencias sobre la calidad de los productos, pero manteniendo el precio inicial.

Según establece la Ley de Contrataciones del Estado, cualquier familiar en primer grado de consanguinidad de un trabajador del Estado no puede contratar con ninguna entidad del Gobierno hasta por doce meses después de que se haya dejado el cargo. Por familiares se entiende al cónyuge, conviviente, hermanos, cuñados, abuelos, padres, hijos, nietos, tíos y primos hermanos.

El gobierno regional de Ucayali ha respondido mediante una carta que, de acuerdo con un documento presentado por la empresa MECSA, ellos no tienen ningún impedimento para contratar con el Estado.

MÁS EN POLÍTICA...

Allanan inmueble de por supuestas coimas de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS