MDN
Benedicto Jiménez viene siendo interrogado en Piedras Gordas - 1
Redacción EC

La comisión que investiga a la presunta mafia de , alias ‘El Gordo’, viene interrogando al coronel PNP en retiro en el penal Piedras Gordas I de Ancón, donde está recluido desde el 27 de octubre último.

Desde las 10 de la mañana, el grupo, que dirige el congresista (Solidaridad Nacional), interroga al ‘Sheriff’, quien, según las indagaciones del Ministerio Público lideraba el aparato de choque y amedrentamiento de la red Orellana.

De acuerdo con la fiscalía, no solo tuvo a su cargo la publicación de la revista “Juez justo” y la dirección de la ONG Unidos contra el Narcotráfico y el Lavado de Activos (Ucona), sino que también de su prófugo jefe.

Según nuevos documentos de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a los cuales El Comercio tuvo acceso, Jiménez también fue designado por Orellana como gerente general de la empresa ABC Group For Human Development S.A.C., constituida en noviembre del 2008.

Igualmente tuvo ese alto cargo en Inversiones Corporativas S.A.C., formada en junio del 2008; en TV Netperú  S.A.C., constituida en agosto del 2009;  y en TVideo S.A.C., registrada en junio del 2012.

Se presume que la mayoría eran empresas de fachada que servirían para lavar dinero ilícito de la mafia de Orellana, pues Jiménez no supo justificar por qué estas solo tenían egresos económicos y no ingresos.

CAMBIÓ DE APARIENCIA
Durante el interrogatorio, se vio que Jiménez Bacca cambió nuevamente su apariencia: tiene el cabello blanco y se ha dejado crecer su bigote y barba. Cuando fue capturado en Arequipa estaba con el cabello pintado de negro y rasurado.

Anteriormente, el titular de la comisión Orellana, Vicente Zeballos, dijo el siguiente en ser interrogado sería Rodolfo Orellana. Estimó que en quincena de diciembre harían esta diligencia. 

LEE TAMBIÉN...