Cenaida Uribe ya no tiene "ningún tipo de apoyo partidario"
Cenaida Uribe ya no tiene "ningún tipo de apoyo partidario"
Redacción EC

El vocero alterno de Gana Perú, el congresista , señaló hoy que su agrupación esperará el pronunciamiento de la Comisión de Ética Parlamentaria sobre el caso de la legisladora , para tomar una decisión sobre su futuro.

“Hemos visto el caso con bastante preocupación, porque, para que una denuncia prospere y sea verosímil, tiene que haber un conjunto de elementos que coincidan y efectivamente hay un conjunto de elementos. Yo he escuchado a la congresista y me ha presentado varios documentos sobre algunas fechas que no coincidirían, sobre algunas contradicciones en las declaraciones del director y de las personas que han sido testigos de la reunión y lo que quiero ahora ver es cómo va a seguir el caso en Ética”, dijo Tejada en Radio San Borja.

La Comisión de Ética y la Fiscalía de la Nación investigan a Uribe por, presuntamente, haber presionado al ex director de un colegio para que renueve contrato con la empresa , con cuyo propietario la legisladora se encontraría sentimentalmente vinculada.

Tejada remarcó que no habrá blindaje para Uribe y que esta podría ser expulsada si Ética la sanciona y determina responsabilidades. La ex voleibolista se encuentra, desde el sábado, suspedida del partido en tanto duren las investigaciones.

“Una vez que la persona está suspendida en sus derechos partidarios ya le toca formular su defensa y presentar sus argumentos en la Comisión de Ética. Ya no hay ningún tipo de apoyo partidario, ni blindaje. Si es que hubiera sanción en la comisión de Ética, y determinara las responsabilidades, puede pasar a la expulsión de la bancada”, aseguró el vocero del partido de gobierno.

Hoy El Comercio que la bancada oficialista planea blindar a Uribe de manera que su caso ya no sea visto en Ética y sino solo por la Fiscalía de la Nación.

CUESTIONA A ALAN GARCÍA
En otro momento, Tejada cuestionó la propuesta del ex presidente Alan García para aplicar la pena de muerte a los asesinos, planteamiento lanzado tras el asesinato del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, .

“Sorprende que él hable ahora de la pena de muerte, cuando él más bien era defensor de sus gracias presidenciales, diciendo que todos tenían derecho a una segunda oportunidad, inclusive delincuentes de alta peligrosidad. Ahora resulta que vuelve a esta propuesta que es demagógica de la pena de muerte”, señaló Tejada.

El legislador anotó que el gobierno de García llegó a beneficiar a narcotraficantes, "que son personas que estuvieron en robo agravado". "Incluso liberó a una persona que había sido sentenciado por tentativa de violación a menor, y, en esa oportunidad, decía que todos merecían una segunda oportunidad (...) es un discurso que no se comprende”, insistió.