Churchill Orellana se negó a responder a comisión del Congreso
Churchill Orellana se negó a responder a comisión del Congreso
Jorge Saldaña

, hijo adoptivo del detenido , evitó ayer responder varias preguntas de la comisión del Congreso que indaga los nexos de su padre, acusado de haber encabezado una red de tráfico de terrenos y lavado de activos, con el Estado.

Esto ocurrió ayer en el penal de Piedras Gordas, en donde se encuentra recluido Churchill Orellana luego de que el pasado 15 de mayo en su domicilio de San Borja. 

En esta diligencia parlamentaria participaron los congresistas Vicente Zeballos, quien preside la comisión investigadora; Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular; y Teófilo Gamarra, de Gana Perú.

El interrogatorio a Churchill Orellana se prolongó durante tres horas y, según reveló el presidente de la comisión, este ejerció su derecho a guardar silencio y se negó a responder preguntas sobre determinados temas.

Especialmente, no dijo nada cuando se le inquirió sobre la red de tráfico de terrenos y presunto lavado de activos que habría encabezado su padre adoptivo.

“¡Qué hijo puede negar a su padre!”, fue una de las frases que empleó Orellana Rengifo ante el grupo parlamentario investigador.

La comisión investigadora tenía previsto entrevistarse con el ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali Francisco Boza Olivari, pero esto se postergó hasta la próxima semana.