Con la renuncia de Carlos Anderson, la bancada de José Luna Gálvez se quedó sin el mínimo necesario (5) para ser una bancada parlamentaria. (Foto: El Comercio)
Con la renuncia de Carlos Anderson, la bancada de José Luna Gálvez se quedó sin el mínimo necesario (5) para ser una bancada parlamentaria. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresistaconfirmó finalmente su renuncia a la bancada de, con lo cual dicho grupo parlamentario pasó a tener solo 4 integrantes.

MIRA: Ministro de Justicia reconoce haber omitido información en declaración jurada al asumir el cargo

En declaraciones a la prensa, el legislador remarcó que no quiere pertenecer a un grupo parlamentario que ha mostrado una cercanía estrecha con el Gobierno de Pedro Castillo.

“Yo estaba esperando que me dieran algunas satisfacciones acerca de esta cercanía demasiado estrecha (con el Gobierno), el utilizar alguna forma puestos y acceso al poder como moneda de cambio. Yo estoy muy lejos de esas cosas y no quiero pertenecer a una bancada de esta naturaleza”, expresó.

MIRA: Héctor Ventura señala que Pedro Castillo aceptó recibir a la Comisión de Fiscalización en Palacio

“No se me ha dado ninguna satisfacción y estoy escribiendo (mi carta de renuncia). Más tarde van a ver mi carta renuncia, que ya estaba adelantada. Prefiero estar solo que mal acompañado”, agregó el economista a la prensa.

Declaraciones del congresista Carlos Anderson
El congresista Carlos Anderson confirmó finalmente su renuncia a la bancada de Podemos Perú, con lo cual dicho grupo parlamentario pasó a tener solo 4 integrantes.

Cabe indicar que el parlamentario ya había adelantado que estaba evaluando renunciar a Podemos Perú luego de conocerse las varias visitas de su correligionario Enrique Wong al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Les quiero decir que soy parte de una bancada, que no es oficialista. No voy a ser parte de una bancada oficialista. Si el movimiento es hacia el oficialismo, yo no quiero estar en la bancada”, señaló el último lunes 14.

MIRA: Ministro Hernán Condori felicitó a Alejandro Aguinaga y generó críticas de Juntos por el Perú

Con la renuncia de Carlos Anderson, la bancada de José Luna Gálvez se quedó sin el mínimo necesario (5) para ser una bancada parlamentaria.

VIDEO RECOMENDADO

Pdte. Castillo llega a retamas para supervisar zona afectada

TE PUEDE INTERESAR