“Ejecutivo debe hacer un esfuerzo mayor” para lograr facultades
“Ejecutivo debe hacer un esfuerzo mayor” para lograr facultades

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, , dijo hoy que el Ejecutivo deberá “hacer un esfuerzo mayor” si desea convencer al Congreso de aprobar el pedido de facultades legislativas en seguridad ciudadana, economía, formalización, entre otros puntos. Agregó que su partido no se opondrá a las medidas que sean positivas para el país.

“El Ejecutivo tiene que hacer un esfuerzo mayor porque no tiene el dominio que se tenía en Congresos anteriores que eran mesas de partes. Tiene que realmente convencer y el Congreso tiene que estar altura de no obstaculizar por obstaculizar”, manifestó en declaraciones a TV Perú.

Luis Galarreta señaló que Fuerza Popular evaluará cada uno de los pedidos, a fin de evaluar si implican o no alguna clase de riesgo para el país.

“Tenemos que escuchar porque es un paquete completo”, dijo para luego volver a criticar la iniciativa del gobierno de reducir en un punto porcentual del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Consultado sobre las comisiones investigadores del gobierno pasado, Luis Galarreta descartó que se quiera hacer “una cacería de brujas”, y que la revisión del régimen que precedió lo hace todo Congreso cuando comienza.

La diferencia, de acuerdo con el parlamentario fujimorista, es que no se usará el Legislativo para atacar a los enemigos políticos.

LEE TAMBIÉN...