(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

Arturo Alegría y Eduardo Castillo, primer vicepresidente del Parlamento y vocero de respectivamente, señalaron que debe dejar el cargo de presidente del Consejo de Ministros ante las acusaciones de favorecimiento a la joven Yaziré Pinedo para que ocupe un cargo en el Ejecutivo.

“Nosotros tenemos claro que el señor premier debe dar un paso al costado y resolver los problemas que puede tener, que haya tenido. Tiene que resolver sus problemas, dar un paso al costado”, manifestó Castillo, portavoz de la bancada fujimorista, ante la prensa.

Esto, tras la difusión de un reportaje de ‘Panorama’ que reveló una conversación entre Alberto Otárola y Yaziré Pinedo donde se oye al primero solicitarle a quien habría sido una pareja sentimental su currículum para ayudarla a conseguir un puesto.

Eduardo Castillo

Según Pinedo, quien brindó entrevistas luego de la publicación de su conversación, dicha grabación data del 2021 cuando tuvo una relación sentimental de “una semana, quizás menos” con el actual primer ministro, y que esta ha sido editada.

“Creo que es evidente para todos los peruanos que el premier mintió, sí conocía a la señora Yaziré Pinedo [...] Pero la política peruana no puede estar circunscribiéndose a si la conversación fue el 2021 o el 2023. No, el señor Otárola mintió y eso queda claro”, manifestó a su turno Arturo Alegría ante la prensa.

“Es claro que existe una pugna de poderes dentro del Ejecutivo que creo que tendrá que ser resueltos con una persona que llegue y ponga paños fríos y le dé un nuevo aire al Ejecutivo”, agregó.

Similar opinión tuvo el portavoz de su bancada, quien dijo que no podían comentar sobre nombres para reemplazar a Otárola.

Lo que sí recalcó es que debe tratarse de una persona que no tenga ninguna relación con el hermano de Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, ante supuestas interferencias de este último en contrataciones del Ejecutivo.

“Lo que sí queremos es que no caiga en un tema de conflictos de intereses con el señor hermano”, exhortó.